LOS ANGELES, Estados Unidos.- El comunicado policial por la muerte de Robin Williams indica que la primera hipótesis apunta a un suicidio por asfixia, lo que se está investigando. Además cuenta que se recibió el llamado al 911 inmediatamente después de encontrar el cuerpo y que se está realizando una autopsia para determinar las causas precisas.
El texto completo:
El 11 de agosto, aproximadamente a las 11.55, se recibió un llamado al 911 reportando que un hombre adulto había sido encontrado inconciente y sin respirar en su casa de Tiburon. El departamento del Sheriff se dirigió al lugar del incidente con personal de emergencia, arribando a la escena a las 12.00. El sujeto masculino se decretó muerto a las 12.02 y fue identificado como Robin McLaurin Williams, un hombre de 63 años residente en Tiburon.
Una investigación sobre las causas, maneras y circunstancias de su muerte se está desarrollando actualmente bajo la investigación de la Division de investigaciones de la oficina del sheriff. La información preliminar indica que el señor Williams ha sido visto por última vez con vida en su residencia el domingo 10 de agosto de 2014 a las 10 de la noche, donde vivía con su mujer.
Williams fue encontrado esta mañana inmediatamente antes de que llamaran al 911. La oficina del sheriff sospecha que se trata de un suicidio por asfixia, pero se deberá realizar una investigación completa antes de una determinación final. El 12 de agosto se realizará un examen forense con el testeo toxicológico para determinar la causa final del fallecimiento.